En este primer semestre se espera que 12,000 vinculados a BEPS hagan sus ahorros en Paga Todo
Grupo Empresarial en Línea S.A. (Gelsa), a través de su red multiservicios Paga Todo, espera que 12.000 ahorradores del programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, de Colpensiones, hagan sus aportes en este primer semestre, en los puntos de recaudo en Bogotá y Cundinamarca.
Así lo manifestó Elkin Castaño, Gerente General de Gelsa, quien aseguró además que “en Gelsa decidimos formar parte de esta iniciativa con Colpensiones, para ser motor de desarrollo social y colaborar con el fortalecimiento del sistema de pensiones de Colombia, donde muchas personas no cuentan con un ingreso que les asegure un futuro digno. Esta alianza permite que el programa llegue a más colombianos, pues facilita la transacción para el ahorro de manera ágil, diversa y con amplios horarios a través de los puntos Paga Todo”.
Los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) es el programa de ahorro voluntario y flexible diseñado por Colpensiones para aquellos colombianos que no han podido cotizar a una pensión y desean proteger su vejez. La iniciativa, que comenzó el 13 de julio de 2015, ha contado con una amplia recepción en el país.
Al finalizar 2017 el programa BEPS cerró con 937.458, 59% más que 2016. Para este año se espera que la cifra de vinculados al Programa BEPS llegue a 1.271.000.
El programa BEPS cuenta en la actualidad con más de 970 mil vinculados. El Grupo Empresarial en línea S.A. (Gelsa), a través de su red multiservicios Paga Todo en Bogotá y Cundinamarca, decidió realizar una alianza con Colpensiones para que todos los vinculados puedan recaudar sus ahorros en los más de 2.600 puntos de venta de Paga Todo. En promedio más de 10.000 usuarios se han acercado a la red para realizar sus aportes.
“Este año tenemos varios retos por cumplir y principalmente seremos contundentes con el tema del ahorro, con el fin de que más vinculados comprendan que ahorrando es como se protege la vejez y, con aliados como Gelsa, lograremos cumplir las metas propuestas”, asegura Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones.
Esta alianza Gelsa - Colpensiones incrementó en más de 40% la cobertura del programa BEPS, gracias a la presencia de Paga Todo en cada una de las localidades de Bogotá y los 116 municipios de Cundinamarca. Hasta la fecha se han registrado, en la red de Paga Todo, más de $2.000 millones en recaudos.